lunes, 29 de febrero de 2016

Oscar para Leonardo DiCaprio

Después de 5 nominaciones a los Premios de la Academia, por fin podemos a ver a Leonardo DiCaprio levantar la preciada estatuilla de oro para el mundo del cine.


Cómo sabemos, DiCaprio salto a la fama por su papel como Jack en Titanic en 1997, luego de esto, ha sido nominado 5 veces para quedarse con el Oscar este 2016.

  1. Mejor Actor de Reparto por What's Eating Gilbert Grape? (Cinta de 1993) 
  2. Mejor Actor por The Aviator (Cinta de 2004) 
  3. Mejor Actor por Blood Diamond (Cinta 2006) 
  4. Mejor Actor por The Wolf of Wall Street ( Cinta 2013) 
  5. Mejor Actor por The Revenant ( Cinta 2016)



Leonardo DiCaprio recibe el Oscar.


Leo se lleva el Oscar 2016 como Mejor Actor por su interpretación en el largometraje 'The Revenant', película dirigida por Alejandro G. Iñárritu, quien también se fue con un Oscar como Mejor Director.


Sin embargo, dentro de las nominaciones a los Oscar había otro favorito a quien le temíamos para quitarle una vez más a DiCaprio el anhelado Oscar: 'Eddie Redmayne' por su interpretación en The Danish Girl.

Una interpretación que hace ingresar al mundo del cine un tema tabú para muchas culturas y que invita a que dejemos de los prejuicios de lados y conozcamos la realidad de los grupos transgéneros a lo largo del mundo. Fue Eddie quien en la preparación de su papel conoció a muchas personas trans para poder captar al 100% a su personaje e interpretarlo de la mejor forma, transmitiendo realmente la importancia del tema. Logrado completamente, pero aún así no pudo quitarle la estatuilla a DiCaprio. De ser así la historia hubiera sido otra en redes sociales.

 

The Revenant, un filme situado en el año 1820. El plus e importancia de la preparación del personaje de DiCaprio y del filme en general es realmente para aplausos. Por un lado tenemos que solo se filmaron escenas a luz natural, solo 3 horas de grabaciones diarias para una película que bordea las 3 horas. Por otro lado, el frío que vivieron para realizar las grabaciones era demasiado. El equipo se expuso a muchos peligros tras realizar la película, y aquí es donde damos más crédito a Leo. Un activista del medio ambiente y de los animales. Vegetariano. Que para sobrevivir, tuvo que comer intestinos de bisonte. Para aplaudir o no la hazaña, lo que esta claro es que queríamos verlo recibiendo su Oscar y no en el homenaje a los fallecidos del cine interpretado por el músico y cantante Dave Grolh.


Trailer Oficial 'The Revenant'



MundoPeliculas


No hay comentarios:

Publicar un comentario